El Gobierno advirtió este martes un considerable aumento de “eventos graves” en la última jornada de manifestaciones sociales, pasando de tres a 34 de acuerdo a lo informado por la subsecretaría del Interior.

Los violentos incidentes ocurridos el lunes en Plaza Italia y en diversas regiones del país dejaron como saldo 58 carabineros heridos, entre ellas dos funcionarias de Fuerzas Especiales que resultaron con quemaduras al llegarles una bomba molotov arrojada por desconocidos en una manifestación.

Además, hay 21 civiles heridos y 465 detenidos por diversos delitos. En esa línea, la autoridad comunicó que hubo 27 carros policiales afectados por piedras o elementos contundentes arrojados por manifestantes.

Incendios

Seis incendios se reportaron a lo largo del país: En Santiago resultó siniestrado una sucursal del banco Santander en Providencia, mientras que en regiones se reportaron 2 incendios a supermercados y otros 2 a sucursales bancaria, todos ellos en San Antonio. También se informó de un incendio a un supermercado Santa Isabel en Concepción.

Saqueos

Se informó de 7 saqueos a lo largo del país:

  • Casa Central U. Católica (Santiago)
  • Farmacia Cruz Verde (Providencia)
  • Supermercado Unimarc y oficinas Aguas Araucanía (Collipulli)
  • Edificio de Aduanas (Arica), Local de Comida (Valdivia), Farmacia Ahumada (Copiapó).
  • AFP Planvital, Farmacia Salcobrand, Farmacia Cruz Verde y perfumería Maicao, todos en Arica.

Daños

Se reportaron daños en 3 buses de la locomoción colectiva en Santiago y Recoleta; en 2 motos de tránsito institucionales de Carabineros en la comuna de Providencia.

Cortes de ruta

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 47 cortes, 09 de ellos en la ruta 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí