viernes, abril 19, 2024

CIDH pide permiso al Gobierno para visitar Chile y verificar en terreno situación de DDHH

Debe leer

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) envió una carta al canciller Teodoro Ribera en la que solicitan autorización para que una delegación de este organismo pueda realizar una visita “in loco (en el lugar)” para comprobar la situación de los derechos humanos en el país tras el estallido social el pasado 18 de octubre.

La misiva firmada por Paulo Abrao, secretario general de la CIDH, señala que “la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el fin de informarle que la CIDH tiene interés en realizar una visita in loco a su ilustre país para verificar la situación de Derechos Humanos en el país”.

La visita se debe a solicitudes que han recibido de “decenas de organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales y de pueblos indígenas, representantes de partidos políticos, legisladoras y legisladores, intelectuales y artistas, además de la Defensoría de los Derechos de la Niñez”.

De conformidad con el Artículo 18, inciso g del Estatuto de la Comisión y las normas incluidas en los Artículos 53 a 57 de su Reglamento, solicitamos, de la manera más atenta sus buenos oficios para que el Ilustre Gobierno de Chile pueda otorgar la anuencia requerida para dicha visita”, menciona la carta.

Asimismo, expresa la epístola que de contar con la autorización gubernamental, “mucho agradeceré igualmente el apoyo de su Ilustre Gobierno en cuanto a la identificación de una fecha para su realización, de un punto focal, así como en lo relativo a la logística, seguridad y transporte para la delegación de la Comisión”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día