Los Eguiguren: Aquí comienza la despedida

Los Eguiguren: Aquí comienza la despedida

A 37 años de su debut en las pantallas de canal 13, el elenco original realizará un show especial y muy contingente para comenzar a despedir a sus icónicos personajes.


“Los Eguiguren”, la clásica sección humorística nacida en “Sábados Gigantes”, inicia su adiós.La cita es el domingo 10 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes y las entradas están a la venta a través de Ticketek y en la boletería del recinto.

Coca Guazzini (Pía Correa), Cristián García-Huidobro (el Pompi), Malucha Pinto (la señorita Priscilla) y Gonzalo Robles (Caroca) fueron el cuarteto que dio vida a “Los Eguiguren”. En 2012, el grupo de actores se reencontró en medio de la celebración de los cincuenta años de “Sábados Gigantes” y poco después decidieron volver a las tablas y mostrar a estos personajes en los tiempos actuales.

“Los Eguiguren” aparecieron por primera vez en diciembre de 1982, cuando en el sketch “Los Valverde” dentro de “Sábados Gigantes” aparecieron Cristián García Huidobro y Coca Guazzini como los jefes de Jorge Valverde (Jorge Guajardo), el padre de la familia que años más tarde se convertiría en “Los Venegas”. Al ver el éxito de esos personajes surgió la idea de darles su propia sección en el programa. Poco después se sumarían Malucha Pinto y Gonzalo Robles para conformar el elenco definitivo.

La idea de este renovado montaje es recordar esas situaciones que tanto nos hicieron reír durante los ’80 pero también mostrar la evolución que han tenido los personajes y cómo enfrentan al Chile de hoy a través de la sátira social. Será un reencuentro con la nostalgia y al mismo tiempo, una mirada humorística a la sociedad actual. Las entradas para ver la despedida de “Los Eguiguren” están a la venta a través del sistema Ticketek y en la boletería del teatro.

Elenco: Coca Guazzini, Cristián García-Huidobro, Malucha Pinto y Gonzalo Robles.
Duración: 60 minutos


recomendados

comenta esta noticia