Manifestaciones en el Costanera Center, barricadas en Providencia y ataque a sede la UDI marcan nueva jornada de protestas

0
564

La jornada de manifestaciones de este miércoles ha estado marcada por las protestas que cientos realizaron en las afueras del Costanera Center, barricadas en plena Providencia y un ataque a la sede de la UDI que provocó la quebrazón de ventanales.

Pasado el mediodía llegaron algunos manifestantes hasta el edificio de Horst Paulmann para manifestarse ante la “patudez” del dueño de Cencosud de pedir una nueva rebaja a la multa impuesta por la “colusión de los supermercados”.

Funcionarios de Carabineros llegaron hasta el lugar para dispersar a las personas, generándose un enfrentamiento con encapuchados que lanzaron objetos contundentes a las fuerzas policiales. Hay que dejar en claro que los manifestantes estaban pacíficamente expresándose hasta que llegó un piquete de Fuerzas Especiales.

Posteriormente, grupos de personas bajaron a diversos puntos de Providencia y otro avanzó hasta la sede de la UDI, lanzando piedras y derribando la reja de entrada a las oficinas principales del partido de derecha.

Otro grupo avanzó hasta llegar al Drugstore donde saquearon una farmacia y levantaron barricadas en La Concepción con avenida Providencia.

Además, en Puente Alto y en La Florida se han producido barricadas y disturbios entre manifestantes y personal de Carabineros, luego que se instalaran barricadas para impedir el paso de vehículos y de buses de la locomoción colectiva.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí