Municipal de Santiago estrena Fausto en horario especial

Municipal de Santiago estrena Fausto en horario especial

Después de 15 años, Fausto, de Gounod, se presenta desde el 9 al 16 de noviembre en el Municipal de Santiago, con dirección musical del maestro Pedro- Pablo Prudencio y propuesta escénica de André Heller-Lopes.


La función de estreno de Fausto, el último título de la temporada de ópera 2019, se realizará el 9 de noviembre a las 15:00 horas. Mientras que el resto de las funciones, ambos elencos, se realizarán a las 14:00 horas en sus fechas respectivas.

Inspirado en el drama de Goethe, la ópera narra la trágica historia de un hombre que vende su alma al diablo a cambio de juventud.

Centrada en el encuentro romántico de Fausto y Margarita y su trágico desenlace, la obra maestra de Gounod se ha convertido en un referente de la grand opera francesa, en especial por su espectacularidad y trasfondo romántico, propios de la época en que fue concebida. En ella, las voces son tratadas con la técnica heredada del bel canto y la orquesta juega un papel fundamental, con una orquestación vivaz y colorida, que tiende a tomar un rol activo en la expresión de los textos.

Ambientada en el medioevo, la puesta en escena del régisseur André Heller-Lopes juega con las referencias góticas. La dirección musical es de Pedro-Pablo Prudencio.

En el elenco internacional, el tenor ruso Sergey Romanovsky interpreta al Doctor Fausto, papel con el que ya se ha presentado en la ópera de Zúrich; el bajo-barítono polaco Daniel Miroslaw canta el papel de Mefistófeles y la soprano nacional Paulina González personifica a Margarita; Zhengzhong Zhu interpreta a Valentín y el bajo-barítono Matías Mondaca hace de Wagner.

En el elenco estelar, Juan Pablo Dupré es Doctor Fausto, mientras que Homero Pérez- Miranda hace de Mefistófeles; Zhala Ismailova interpreta a Margarita; Eleomar Cuello a Valentín y Jaime Mondaca a Wagner.

Marcela González interpreta a Siebel y la mezzosoprano chilena Evelyn Ramírez personifica a Marthe, en ambos elencos.

El director musical, Pedro-Pablo Prudencio, destaca que “la música de Fausto es asombrosa. Además es una obra muy importante para el coro y cada personaje tiene arias maravillosas, como la ‘Canción de la joyas’, que interpreta Margarita”.

Las seis funciones previstas se efectuarán a partir del 9 hasta el 16 de noviembre, inclusive. Entradas desde 5.000 pesos. Más información y venta de entradas a través de www.municipal.cl

Nuevos horarios:
Sábado 09 Noviembre 15:00 horas
Lunes 11 Noviembre 14:00 horas
Miércoles 13 Noviembre 14:00 horas
Jueves 14 Noviembre 14:00 horas
Viernes 15 Noviembre 14:00 horas
Sábado 16 Noviembre 15:00 horas


recomendados

comenta esta noticia