viernes, abril 26, 2024

Municipal de Santiago estrena Fausto en horario especial

Debe leer

La función de estreno de Fausto, el último título de la temporada de ópera 2019, se realizará el 9 de noviembre a las 15:00 horas. Mientras que el resto de las funciones, ambos elencos, se realizarán a las 14:00 horas en sus fechas respectivas.

Inspirado en el drama de Goethe, la ópera narra la trágica historia de un hombre que vende su alma al diablo a cambio de juventud.

Centrada en el encuentro romántico de Fausto y Margarita y su trágico desenlace, la obra maestra de Gounod se ha convertido en un referente de la grand opera francesa, en especial por su espectacularidad y trasfondo romántico, propios de la época en que fue concebida. En ella, las voces son tratadas con la técnica heredada del bel canto y la orquesta juega un papel fundamental, con una orquestación vivaz y colorida, que tiende a tomar un rol activo en la expresión de los textos.

Ambientada en el medioevo, la puesta en escena del régisseur André Heller-Lopes juega con las referencias góticas. La dirección musical es de Pedro-Pablo Prudencio.

En el elenco internacional, el tenor ruso Sergey Romanovsky interpreta al Doctor Fausto, papel con el que ya se ha presentado en la ópera de Zúrich; el bajo-barítono polaco Daniel Miroslaw canta el papel de Mefistófeles y la soprano nacional Paulina González personifica a Margarita; Zhengzhong Zhu interpreta a Valentín y el bajo-barítono Matías Mondaca hace de Wagner.

En el elenco estelar, Juan Pablo Dupré es Doctor Fausto, mientras que Homero Pérez- Miranda hace de Mefistófeles; Zhala Ismailova interpreta a Margarita; Eleomar Cuello a Valentín y Jaime Mondaca a Wagner.

Marcela González interpreta a Siebel y la mezzosoprano chilena Evelyn Ramírez personifica a Marthe, en ambos elencos.

El director musical, Pedro-Pablo Prudencio, destaca que “la música de Fausto es asombrosa. Además es una obra muy importante para el coro y cada personaje tiene arias maravillosas, como la ‘Canción de la joyas’, que interpreta Margarita”.

Las seis funciones previstas se efectuarán a partir del 9 hasta el 16 de noviembre, inclusive. Entradas desde 5.000 pesos. Más información y venta de entradas a través de www.municipal.cl

Nuevos horarios:
Sábado 09 Noviembre 15:00 horas
Lunes 11 Noviembre 14:00 horas
Miércoles 13 Noviembre 14:00 horas
Jueves 14 Noviembre 14:00 horas
Viernes 15 Noviembre 14:00 horas
Sábado 16 Noviembre 15:00 horas

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día