jueves, abril 25, 2024

Trabajadores de ENAP no se cuadran con llamado a paro productivo pero apoyan diálogo ciudadano

Debe leer

El fantasma del desbastecimiento en medio de las protestas ciudadanas se hizo sentir hace algunos días, cuando un audio de Whatsapp comenzó a circular por diferentes grupos. En él, un dirigente sindical de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) señalaba que paralizarían la empresa, pero sin entregar una fecha concreta.

“Vamos a parar la ENAP y en cinco días se va acabar el combustible en Chile”, decía parte del audio. La inquietud comenzó a hacerse sentir entre la población ante la posibilidad de no tener garantizado el suministro de petróleo y bencina.

Sin embargo, y aunque el trabajador del audio confirmó la veracidad del mismo, a través de un comunicado, la Federación de Trabajadores de Petróleo y Afines de Chile -reunidos en una asamblea extraordinaria conformada por todos los dirigentes de los seis sindicatos que lo componen- informaron que se acordó “renovar su respaldo a las demandas de miles de chilenos que se han movilizado en las calles”, descartando la realización de un paro productivo a raíz del estallido social que vive el país.

El comunicado agrega que “esta organización sindical de base con su larga historia de compromiso con Chile, se pone a disposición para ser parte comprometida y responsable en cualquier opción de diálogo que responda a las demandas de las ciudadanía y su solución”.

El texto finaliza haciendo un llamado “urgente llamado al Gobierno a generar espacios de diálogo con las organizaciones sociales para destrabar este conflicto. De otra forma, la ciudadanía exigirá la movilización de los trabajadores, en cuyo caso no descartamos como trabajadores petroleros llevar adelante un paro productivo en conjunto con la CUT y las demás organizaciones que participen en Unidad Social”.

Por su parte desde ENAP señalaron que valoran “la disposición al diálogo manifestada por los dirigentes, que se descarte paro productivo y que se haya reafirmado el día de hoy el compromiso de los trabajadores a seguir manteniendo el suministro de combustibles para el país”.

Además, indicaron que cuentan con operaciones normales en sus áreas de Refinería, Logística y Distribución y que los stocks de combustibles permanecen en niveles normales.

“Por tanto, llamamos a la ciudadanía a estar en calma y acudir a las estaciones de servicio con absoluta normalidad”, añadieron.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día