jueves, marzo 28, 2024

Fiscal Ayala investigará a exsubsecretaria de BBNN por cohecho

Debe leer

La Fiscalía Nacional designó al Fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala Gutiérrez, como el persecutor penal a cargo de la investigación del caso de la ex subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, quien fue denunciada por la diputada Marcela Hernando (PRSD) por el delito de cohecho.

Según los hechos denunciados, la parlamentaria tomó conocimiento de una conversación vía Whatsapp entre una dirigente de un Comité de Vivienda de la Región de Antofagasta y sus asociados, en que se presionaría para apoyar inscripción del partido político en formación (Nueva Clase Media) al que pertenecería la exsubsecretaria Bravo.

En tanto, el mayor de la 4ª Comisaría de Santiago, Humberto Tapia, será formalizado esta jornada en el Centro de Justicia por el delito de apremios ilegítimos, luego de su accionar en el liceo 7 de niñas de Santiago cuando disparó su arma e hirió a dos alumnas de 16 y 17 años con perdigones.

El fiscal jefe de flagrancia (s), Cristián Meneses, junto a su par Fernando García, formalizarán la investigación y pedirán medidas cautelares en contra del oficial de Carabineros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día