08/11/2019

Canciller conversó con sus pares del Grupo de Lima sobre movilizaciones en Chile

Canciller conversó con sus pares del Grupo de Lima sobre movilizaciones en Chile
Foto Ministerio RR.EE.

Ministro Ribera intercambió opiniones con cancilleres, viceministros y representantes de 11 países.


Previo al inicio de las actividades de la XVI Reunión del Grupo de Lima en Brasilia, el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, convocó a los Cancilleres y Viceministros presentes en la ciudad para conversar sobre el estallido social que ha tenido lugar en Chile durante las últimas tres semanas.

El encuentro, que se desarrolló en la Embajada de Chile en Brasil, contó con la asistencia de los cancilleres de Brasil, Argentina, Colombia, Honduras y Guatemala, además de Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Asistieron también los viceministros de Canadá, Costa Rica y Paraguay, y representantes de Guyana y Perú.

En la reunión, el Canciller Ribera relató cronológicamente los hechos, el contexto en que ocurrieron y otros antecedentes que permiten entender en perspectiva las manifestaciones en Chile, así como las medidas que ha tomado el Gobierno para resguardar los derechos humanos y atender las demandas ciudadanas.

Los asistentes compartieron sus reflexiones en torno a lo ocurrido y manifestaron su apoyo a nuestro país y su confianza en la democracia y la institucionalidad chilena, como mecanismos para superar la actual situación.


recomendados

comenta esta noticia