viernes, abril 26, 2024

Canciller conversó con sus pares del Grupo de Lima sobre movilizaciones en Chile

Debe leer

Previo al inicio de las actividades de la XVI Reunión del Grupo de Lima en Brasilia, el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, convocó a los Cancilleres y Viceministros presentes en la ciudad para conversar sobre el estallido social que ha tenido lugar en Chile durante las últimas tres semanas.

El encuentro, que se desarrolló en la Embajada de Chile en Brasil, contó con la asistencia de los cancilleres de Brasil, Argentina, Colombia, Honduras y Guatemala, además de Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Asistieron también los viceministros de Canadá, Costa Rica y Paraguay, y representantes de Guyana y Perú.

En la reunión, el Canciller Ribera relató cronológicamente los hechos, el contexto en que ocurrieron y otros antecedentes que permiten entender en perspectiva las manifestaciones en Chile, así como las medidas que ha tomado el Gobierno para resguardar los derechos humanos y atender las demandas ciudadanas.

Los asistentes compartieron sus reflexiones en torno a lo ocurrido y manifestaron su apoyo a nuestro país y su confianza en la democracia y la institucionalidad chilena, como mecanismos para superar la actual situación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día