08/11/2019

Presidente del Senado cuestionó citación al Cosena: “Fue innecesaria (…) no está en riesgo la Seguridad Nacional”

Presidente del Senado cuestionó citación al Cosena: “Fue innecesaria (…) no está en riesgo la Seguridad Nacional”

La segunda autoridad de la Nación señaló que la cita “no ayuda a encontrar salidas a esta crisis e incluso puede terminar agravándola”.


Tras dos horas de reunión con el Presidente de la República junto a las máximas autoridades de la República incluido los comandantes en Jefe de las FFAA, el presidente del Senador y segunda autoridad política de la Nación, Jaime Quintana, criticó duramente la convocatoria al Consejo de Seguridad Nacional, Cosena, asegurando que: “No estoy e acuerdo con la convocatoria que hizo el Presidente de la República. Fue innecesaria, porque si bien existen graves problemas de orden público, no está en riesgo la seguridad nacional ni tampoco estamos en guerra”, señala el punto uno de la declaración de 7 puntos de la autoridad parlamentaria.

Quintana también criticó la falta de propuestas de parte del Presidente Piñera señalando que: “Me habría gustado que el Presidente nos convocara para llamar a un plebiscito respecto a una nueva constitución, como han hecho hoy los alcaldes de todo Chile. Iniciativas como esa sí ayudan a recuperar confianzas e ir reestableciendo la paz social”.

Además es tajante –el presidente del Senado- al señalar que “hemos solicitado, en esta reunión, que no se reponga el estado de excepción”.


recomendados

comenta esta noticia