09/11/2019

Francisco Vidal le da duro a Piñera: “Tiene un problema, está llegando atrasado a todo”

Francisco Vidal le da duro a Piñera: “Tiene un problema, está llegando atrasado a todo”

“El Presidente tiene un problema, está llegando atrasado a todo, hay que darle alguna vitamina. Está llegando atrasado a la agenda social”, dijo el exvocero ela ctual vicepresidente del PPD, pero que no hace ningún mea culpa por la mala respuesta de todos los políticos a esta crisis, incluyendo al PPD.


El exministro y vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, le dio con todo al Presidente Sebastián Piñera, afirmando que el mandatario “llega tarde” a las demandas que exige la ciudadanía por lo que le solicitó que “despierte” para hacer caso a lo que la gente pide en las calles desde el estallido social del pasado 18 de octubre.

El Presidente tiene un problema, está llegando atrasado a todo, hay que darle alguna vitamina. Está llegando atrasado a la agenda social. Hoy día leía la entrevista  y habla de que tiene una carpeta sobre un proyecto, la ciudadanía lo que quiere es que el Presidente de una vez por todas mande un proyecto que reforme la Constitución de Pinochet y Jaime Guzmán y que llame a plebiscito”, expresó el ex vocero de Gobierno.

Vidal también salió a poner balas al pecho ante la modificación hecha en 2005 con Ricardo Lagos como mandatario, indicando que “esa Constitución que lleva mi firma como ministro del Interior es lo que logramos porque la derecha cedió, no en todo”.

En ese sentido, precisó que la derecha retrocedió en lo que se refiere a senadores designados, la destitución de los comandantes en jefe de las FF.AA.

Sin embargo, aclaró que en lo que no cedió fue “ni los quorum ni el Tribunal Constitucional y mientras tengamos los quórums que Jaime Guzmán y Pinochet crearon y tengamos este Tribunal Constitucional que nos dé trabajo”.

Ante esto, Vidal pidió a Piñera que “despierte, despierte. Hágale caso a los millones que no estamos moviendo”.

Por su parte, el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, dijo que criticó la violencia ocurrida en la última jornada de manifestaciones como también el ataque a la embajada de Argentina en Chile y pidió a Piñera que “escuche la voz ciudadana por un pacto social y por un plebiscito para una nueva Constitución”.


recomendados

comenta esta noticia