Saqueos e incendios marcan la última jornada de manifestaciones sociales

Saqueos e incendios marcan la última jornada de manifestaciones sociales
Fotos: Alexis León

Resaltó el incendio de la Universidad Pedro de Valdivia, y una sucursal del Registro Civil, además de siniestros en Talagante y Osorno.


La subsecretaría del Interior dio a conocer este sábado el balance de la jornada de manifestaciones registrada el viernes, indicando que hubo un importante aumento de “eventos graves” y de la violencia ocurrida en las marchas.

De esta forma, el informe señala que ee acuerdo a lo informado por las policías hubo un aumento de 13 incidentes en el número de eventos graves respecto de la jornada anterior.

Incendios

5 incendios se reportaron a lo largo del país, uno de ellos afectó a la Universidad Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia y otro siniestro al Registro Civil de la misma comuna, en la Región Metropolitana. Se registraron incendios además en la caseta de Peaje El Paico de Talagante, en un contenedor de reciclaje en Valdivia y en las oficinas del Serviu de Osorno.

Saqueos

Se informó de 15 saqueos a nivel nacional, los que afectaron fundamentalmente a locales comerciales, centros de estudios y entidades financieras.

Daños

Se reportaron daños en 14 puntos a nivel nacional, entre ellos en la Embajada de Argentina en Santiago, en la Intendencia Regional de Coyahique, en el Tribunal de Garantía y la Defensoría Penal Pública de Viña del Mar y en las Municipalidad de Puerto Varas y Loncoche, entre otras reparticiones.

Ataques a cuarteles

Hubo 7 ataques a cuarteles policiales los que afectaron al Edificio Dipolcar de la 54° Comisaría de Huechuraba, a la 10° Comisaría de La Cisterna, en la Región Metropolitana y a la Comisaría Quillota, en la Región de Valparaíso, entre otros recintos.

Cortes de ruta

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 30 cortes, 7 de ellos en la ruta 5.


recomendados

comenta esta noticia