jueves, abril 18, 2024

Emocionante concierto en la Puerta de Brandenburgo para celebrar los 30 años de la caída del Muro de Berlín

Debe leer

Este sábado, el maestro argentino Daniel Barenboim dirigió la sinfónica de Berlín para celebrar los 30 años de la caída del muro con la Quinta Sinfonía de Beethoven, ante más de medio millón de personas, en la histórica Puerta de Brandenburgo.

Barenboim ya había dirigido un concierto similar al que ofreció en la noche alemana en los aniversarios 20 y 25 aniversario de la caída del Muro, tras la que se precipitó la caída de la República Democrática Alemana (DDR) para avanzar hacia la Reunificación alemana. No es la única intervención política de la música de Barenboim, que se convirtió en uno de los estandartes del predicamento por el diálogo político en el conflicto de Medio Oriente, recuerda una crónica de Clarín de Argentina.

En esta imagen de archivo, tomada el 13 de noviembre de 1989, guardas fronterizos de Alemania Oriental hacen guardia ante fragmentos del Muro de Berlín que se retiraron para abrir el muro en el paso de la Plaza Potsdamer, en Berlín. (AP Foto/John Gaps III, archivo)
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día