10/11/2019

Emocionante concierto en la Puerta de Brandenburgo para celebrar los 30 años de la caída del Muro de Berlín

Emocionante concierto en la Puerta de Brandenburgo para celebrar los 30 años de la caída del Muro de Berlín
Peter Kneffel / dpa

El argentino Daniel Barenboim dirigió la sinfónica de Berlín que interpretó la quinta sinfónica de Beethoven.


Este sábado, el maestro argentino Daniel Barenboim dirigió la sinfónica de Berlín para celebrar los 30 años de la caída del muro con la Quinta Sinfonía de Beethoven, ante más de medio millón de personas, en la histórica Puerta de Brandenburgo.

Barenboim ya había dirigido un concierto similar al que ofreció en la noche alemana en los aniversarios 20 y 25 aniversario de la caída del Muro, tras la que se precipitó la caída de la República Democrática Alemana (DDR) para avanzar hacia la Reunificación alemana. No es la única intervención política de la música de Barenboim, que se convirtió en uno de los estandartes del predicamento por el diálogo político en el conflicto de Medio Oriente, recuerda una crónica de Clarín de Argentina.

En esta imagen de archivo, tomada el 13 de noviembre de 1989, guardas fronterizos de Alemania Oriental hacen guardia ante fragmentos del Muro de Berlín que se retiraron para abrir el muro en el paso de la Plaza Potsdamer, en Berlín. (AP Foto/John Gaps III, archivo)


recomendados

comenta esta noticia