Este domingo siguen las movilizaciones, cabildos y actos culturales en el país

Este domingo siguen las movilizaciones, cabildos y actos culturales en el país

Para hoy está organizada la “Revolución Ciclista Nacional 3.0”, convocada para recuperar “las calles y manifestar nuestro descontento por la nula respuesta del Gobierno”.


Para este domingo están programadas diversas marchas y manifestaciones como rechazo a la nula aceptación de parte del Gobierno de las peticiones de la ciudadanía como es la conformación de una nueva Constitución, mejorar las pensiones, la salud, entre otras.

De esta forma, en distintos puntos de la capital y en regiones se realizarán actividades sociales y culturales como la recolección de alimentos para ir en ayuda de vecinos más necesitados, cabildos ciudadanos o actos musicales para amenizar estas tres semanas de protestas callejeras.

La actividad más importante para esta jornada es la denominada “Revolución Ciclista Nacional 3.0”, la cual es convocada por organizaciones de ciclistas que buscan recuperar “las calles para manifestar y expresar nuestro descontento por la nula respuesta del Gobierno a las demandas sociales y la represión desmedida y abusiva de la policía asesina”.

También hay manifestaciones en Plaza Italia y Barrio Parque Bustamante para solicitar a Carabineros que termine el uso indiscriminado de bombas lacrimógenas en una zona residencial.


recomendados

comenta esta noticia