jueves, marzo 28, 2024

México ofrece asilo a Evo Morales

Debe leer

Tras la renuncia del mandatario boliviano Evo Morales, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, anticipó que se ofrecería asilo político al ex mandatario. tal y como, de conformidad con la tradición política del país, la embajada mexicana en La Paz ya había recibido a 20 integrantes del Poder Ejecutivo y del Legislativo de Bolivia.

“México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz; de así decidirlo, ofreceríamos asilo también a Evo Morales”, señaló Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el presidente del país norteamericano, Andrés López Obrador dijo que será hasta este lunes cuando dará a conocer una posición oficial sobre la crisis que se vive en el país latinoamericano.

El mandatario mexicano reconoció horas antes la decisión de Morales al renunciar y no exponer a su conciudadanos a la violencia.

“Por lo pronto, ya que mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”, apuntó López Obrador en su mensaje.

Argentina dice que no ha recibido petición de asilo

En tanto, el gobierno argentino declaró que no ha recibido petición de asilo político por parte de Evo Morales, confirmó el canciller  Jorge Faurie.

«Todavía no tenemos ninguna indicación en ese sentido. No podemos confirmar algo de esa índole. (El asilo) había que pedirlo y esto no ocurrió», expresó el ministro de Relaciones Exteriores al canal TN, después de que diversos medios periodísticos advirtieran de que Morales podría haber solicitado refugio en este país. Sin embargo, agregó que «si llegara a estar en consideración será (el presidente Mauricio) Macri el que tenga que decidir».

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día