viernes, abril 26, 2024

Funcionarios de Palacio se «rebelan» en punto de prensa de Moreira y piden nueva constitución y respeto por los DD.HH.

Debe leer

Había esperado pacientemente su turno para hablar con la numerosa prensa que este lunes cubría las novedades en La Moneda. Antes le habían precedido los representantes de los cuatro partidos de su coalición, Chile Vamos, que comentaron los detalles de la reunión de Comité Político desarrollada en Palacio durante la mañana.

Sus temas eran concretos: la propuesta de Congreso Constituyente anunciada ayer por el ministro Blumel, y la conversación sostenida con el presidente Piñera en torno a variadas situaciones durante estas semanas de convulsión social.

Las miradas, sin embargo pronto se fijaron a su retaguardia cuando tres representantes de la Asociación de Funcionarios de la Segpres y la Segegob se situaron a sus espaldas portando carteles alusivos a las movilizaciones ciudadanas: «No más violaciones sistemáticas a los derechos», «Chile despertó, ni un paso atrás», «Asamblea Constituyente para una nueva Constitución».

«Decir que es sistemático el atropello a los Derechos Humanos no es verdad», señaló el senador con visible molestia inicial al comentar los carteles de los manifestantes, que se mantuvieron en silencio.

Aún más, Moreira manifestó que «yo sé que tengo un pasado, pero a partir del 89 entendí el valor universal que tienen los derechos humanos».

«Créanme, no es sistemático -añadió-. Sí hay violación a los derechos humanos, y hemos pedido a través de la Comisión de Derechos Humanos (del Senado) que esos casos de verdad se investiguen y se sancionen y yo voy a estar ahí».

«Yo no quiero que este proceso (…) sea conocido en nuestra historia como la rebelión de los tuertos; no quiero eso y lo digo con todo respeto», señaló el parlamentario al conversar, visiblemente más calmado, con una dirigenta.

Vea el momento en el que el senador Moreira y los empleados públicos manifestantes intercambian sus puntos de vista a la entrada del patio de Los Naranjos, en Palacio:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día