Para este martes 12 de noviembre se ha convocado a un Paro-Huelga general para todo el país, concovado por la llamada Mesa de Unidad Nacional y a la que ya se han plegado gremios, transportes y organizaciones ciudadanas.

A través de un comunicado, la organización Mesa Unidad Nacional señala que “nuestro país se ha visto atravesado por una protesta social y popular que está remeciendo los cimientos políticos del modelo económico impuesto sobre nuestras vidas durante las últimas décadas. Chile cambió, y lo hizo para siempre”, señala la nota.

“Convocamos a todas las organizaciones de trabajadores y trabajadoras y al conjunto de pueblo, a sumarse a una gran huelga general el martes 12 de noviembre. Llamamos a paralizar totalmente las faenas productivas y puntos de trabajo. Nos sumaremos también a las movilizaciones y protestas que servicios, desarrollen en las calles del país”, explica la nota que firma el Comité de Huelga Nacional.

El comité está integrado por los “sectores, portuario, educación, servicios públicos, campo y agroindustria; comercio y servicios; minería, construcción y montaje industrial; salud, banca y servicios financieros e industria.

La Mesa de Unidad Nacional tiene como ente aglutinador a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y hoy está integrada por más de un centenar de organizaciones como: La Coordinadora Nacional NO+AFP, Confech, ANEF, Colegio de Profesores, Modatima, Comité de Allegados de la Agrupación de Vendedores Ambulantes de Santiago, Sindicato Starbucks Chile, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí