11/11/2019

México confirma solicitud de asilo hecha por Evo Morales, la cual fue aceptada

México confirma solicitud de asilo hecha por Evo Morales, la cual fue aceptada

“Se ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales, por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrenta en Bolivia”, informó el canciller azteca.


“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del Presidente Evo Morales, mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente asilo en nuestro país”, anunció en la tarde de este lunes el canciller de México, Marcelo Ebrad.

“Se ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales, por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrenta en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren riesgo”, agrega Ebrad.

Aunque el ahora renunciado Presidente Morales, no se ha referido a su situación, escribió en su cuenta de twitter: “Pido a mi pueblo con mucho cariño y respeto cuidar la paz y no caer en la violencia de grupos que buscan destruir el Estado de Derecho. No podemos enfrentarnos entre hermanos bolivianos. Hago un llamado urgente a resolver cualquier diferencia con el diálogo y la concertación”.

Lo más probable es que Evo Morales viaje junto a su ex vicepresidente Álvro García Linera, el gran artífice del que fuera el fenómeno Evo, que lo transformó en el primer Presidente indígena del país sudamericano.


recomendados

comenta esta noticia