viernes, abril 19, 2024

Ministro del Interior inicia reuniones con diversas agrupaciones en torno a proceso constitucional

Debe leer

Este lunes, el ministro del Interior Gonzalo Blumel inició un proceso de contactos con diversas organizaciones y agrupaciones políticas y sociales con el fin de recoger opiniones en torno al mecanismo de cambio o renovación de la actual constitución.

Así, recibió a firmantes de la carta «Democracia es Diálogo», entre ellos Javiera Parada, ex militante de Revolución Democrática; Rolando Jiménez, dirigente del Movilh; Claudio Seebach, cofundador de Elige Educar y presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, y Claudio Castro, alcalde de Renca, quienes entregaron propuestas para iniciar un proceso de construcción de una nueva Constitución.

«Creemos que tiene que ser un mecanismo más participativo que lo que ha planteado el Congreso con delegados que se dediquen exclusivamente a la redacción de la constitución, hay varios modelos en el mundo«, precisó Javiera Parada, integrante de la instancia, añadiendo que se trata de un «logro» y que se debe avanzar en un mecanismo lo más participativo posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día