jueves, abril 25, 2024

General Rozas afirma que no dará de baja a ningún carabinero

Debe leer

Otro flanco se abrió para Carabineros de Chile, luego que se difundiera un audio en el que el general director Mario Rozas, afirmara ante una nutrida audiencia de efectivos policiales que volvían de madrugada a la Escuela de Suboficiales de la institución, que no daría a ningún carabinero de baja por procedimientos policiales ente este período de efervescencia social, ni siquiera aunque lo obligaran.

“Hay algunas cosas que yo les quiero decir. Tienen todo el apoyo y todo el respaldo de este general director. ¿Cómo lo demuestro? A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial, a nadie. Ni aunque me obliguen, no lo voy a hacer”, señaló el general director en medio de los aplausos de la concurrencia.

El audio fue dado a conocer por Radio ADN, y su autenticidad, de acuerdo al medio, fue confirmada por fuentes de Palacio.

Escuche el audio de la polémica:

Al respecto, y por medio de un comunicado de prensa, Carabineros de Chile señaló lo siguiente:

El audio corresponde a una retreta o conversación que sostuvo el General Director en la Escuela de Suboficiales con personal que regresaba de madrugada, de su servicio, después de una extensa jornada de restablecer el orden público quebrantado.

Las palabras del General Director aluden al debido proceso, principio legal que asiste a todos los chilenos y al que se ha apelado en casos de denuncias de eventuales excesos o errores que pudiese haber cometido algún funcionario en el ejercicio de sus labores profesionales.

Carabineros no ampara la comisión de delitos ni la impunidad. Así ha sido demostrado y expresado en múltiples oportunidades por el Mando, en cuanto a la necesidad de esperar y respetar que los procesos judiciales y los sumarios administrativos finalicen y establezcan las respectivas certezas, antes de disponer, de acuerdo al mérito de la investigación, eventuales medidas, si corresponden.

La actividad en la cual el general Rozas intervino fue difundida públicamente por Carabineros a través de su cuenta de Twitter:


Lea a continuación el comunicado oficial de Carabineros acerca del audio:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día