13/11/2019

Profesores consideran como un “chiste de mal gusto” los anuncios hechos por el Pdte. Piñera

Profesores consideran como un “chiste de mal gusto” los anuncios hechos por el Pdte. Piñera

Sobre el llamado a expolicías en retiro para que vuelvan a las filas de Carabineros y la PDI, Mario Aguilar dijo que “es una cosa que no tiene pie ni cabeza y francamente es inentendible”.


El Colegio de Profesores salió con todo a criticar los anuncios hechos por el Presidente Sebastián Piñera la noche del martes, lo que consideran como “un chiste de mal gusto” en medio de la crisis social que atraviesa el país que se extiende por 27 días desde que se produjo el estallido ciudadano.

El titular del Magisterio, Mario Aguilar, dijo que lo expresado por el mandatario a través de un punto de prensa desde La Moneda significa más un “desgobierno” y una “incapacidad de gobernar” que una solución a los problemas que demanda la ciudadanía.

La cadena nacional que ha realizado el Presidente de la República ha sido un chiste de mal gusto. En el estado de situación que está el país, la gravedad de la crisis institucional que tenemos, en la profundidad de la crisis que tenemos donde lo que se aprecia es un desgobierno, una incapacidad absoluta de gobernar y de dar respuestas a las demandas ciudadanas”, expresó.

En ese sentido, Aguilar planteó que si un jefe de Estado llama a una cadena nacional lo que se espera del dignatario son propuestas o alternativas de solución y “lo que tenemos es una broma de mal gusto”.

Nos tuvo a millones de chilenos expectantes respecto a qué anuncios realizaría y no dijo nada. Habla de un acuerdo por la paz, un acuerdo por la justicia, un acuerdo constitucional, pero sin especificar ningún detalle, ni concretar en qué significa y en qué se traduce y respecto a la nueva Constitución vuelve a reiterar lo que ya había señalado”, precisó el presidente de los docentes.

Aguilar expresó que la única solución a la crisis es a través de una Asamblea Constituyente que es lo que pide la ciudadanía en las calles y en las encuestas, lo “cual se reflejaría a través de un plebiscito que queremos realizar”.

Llamado a policías en retiro: “Insólito”

En cuanto al anuncio de llamar a efectivos policiales en retiro (Carabineros y PDI) para reforzar el cuidado y la mantención del orden público, Aguilar lo consideró como “insólito”, planteando algunas interrogantes de “cómo se hará eso, qué gente será, qué edad tope habrá para los funcionarios retirados”.

Es una cosa que no tiene pie ni cabeza y francamente es inentendible. Lo único que uno puede apreciar de esto es que el Presidente está en un nivel de confusión y en un nivel de alteración que es muy preocupante”, sostuvo.

Al respecto, el timonel de los profesores reiteró que el anhelo de la gente no está siendo escuchado por el Gobierno y “hoy día juega esta broma de mal gusto a millones y millones de chilenos que lo escuchamos con suma atención”.

Aguilar también aseguró que la violencia que se ha podido apreciar en estos últimos días es realizada por un grupo minoritario y no corresponde a la inmensa mayoría de chilenos que han salido a las calles para expresar el malestar.


recomendados

comenta esta noticia