jueves, marzo 28, 2024

Presidente Piñera inició ronda de reuniones con representantes de la sociedad civil, gremios y diversas organizaciones

Debe leer

Una serie de reuniones con distintos grupos de la sociedad civil, gremios y organismos, ha sostenido a lo largo de este miércoles 13 de noviembre el Presidente Sebastián Piñera, quienes han manifestado su apoyo al llamado hecho ayer por el Mandatario de alcanzar tres grandes acuerdos nacionales por la paz, la justicia y una nueva Constitución.

Junto con el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el mandatario recibió primero a un grupo de representantes de la sociedad civil, entre los que estuvieron algunas figuras de la ex Concertación.

Entre los asistentes estaban Mariana Aylwin, Juan José Santa Cruz, Sylvia Eyzaguirre, Felipe Sandoval, Mario Jérez, Ernesto Tironi, Ricardo Escobar, Patricio Arrau, Eugenio Evans, Eulogio Evans, Zarko Luksic y Manuel Inostroza.

«La mayoría de nosotros no votó por el Presidente Piñera, sin embargo, creemos que estamos en un momento en que tenemos que unirnos para que el país pueda encauzarse en una opción de paz, que puedan bajarse los ánimos agresivos, que hay una condena decisiva a la violencia y que podamos recuperar la unidad entre todos los chilenos. Creemos que hay que dar gestos de unidad y eso es lo que quisimos hacer hoy», afirmó la ex ministra y ex militante DC, Mariana Aylwin.

Más tarde y junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, Piñera recibió a algunos líderes gremiales, entre ellos representantes de la Multigremial, Asech, Propyme, CNDC, CONAPYME, Fenabus, panaderos, Confedech y Confedus, entre otros.

Desde la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, explicó que le entregaron a Piñera, «nuestro respaldo en su llamado a recuperar la paz de nuestro querido país, pensamos que todas las demandas y las legítimas aspiraciones de todos los sectores de la vida nacional que compartimos perfectamente pueden ser satisfechas, pero en paz».

Posteriormente, el Mandatario sostuvo un encuentro con organizaciones de defensa de la infancia y la niñez, entre quienes se contaron a Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, y Delia Del Gatto, directora ejecutiva de Fundación Mi Casa. A continuación, hizo lo propio con representantes de Compromiso País, estando programados encuentros con diversas ONG, y distintas iglesias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día