sábado, abril 27, 2024

Ante progresivo aislamiento, comunistas cambian de idea y ahora quieren participar en proceso constituyente

Debe leer

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se dio vuelta la chaqueta y ahora afirma que la colectividad de izquierda está dispuesta a participar del proceso constituyente, aun cuando mantuvo sus críticas sobre el quórum, que quedó fijado en dos tercios para la aprobación de la nueva Constitución.

Luego de restarse de la serie de reuniones que culminaron en la madrugada de este viernes en el acuerdo transversal entre partidos oficialistas y de oposición, el líder del PC aseguró que el consenso alcanzado en el Congreso se debe «a todas las protestas, las movilizaciones, a los muertos, a los heridos, a algunos que han sido torturados».

Afirmó a continuación que la colectividad, si bien no va a firmar el documento del acuerdo, va «a participar de todo el proceso. Vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte para perfeccionarlo, vamos a tratar de perfeccionar, entre otras cosas, el quórum». Lo anterior incluso pese a las ácidas críticas emitidas durante y posteriormente al acuerdo por personeros como Carmen Hertz y Hugo Gutiérrez.

Añadió también que «se ha producido este acuerdo de partidos tanto de oposición como de Gobierno, que ha abierto las puertas y la posibilidad para cambiar la Constitución, ese es un hecho que nosotros valoramos. No lo podemos negar, no podemos decir que aquí no ha pasado nada».

Sin embargo, el diputado por el distrito 13 advirtió que «lo importante es que esto se materialice y que se materialice bien. Cuando nos dicen que el quórum para producir los cambios es de dos tercios, nosotros dijimos que eso nos parece muy alto, porque le estábamos dando el poder del veto a la minoría; a un tercio sobre dos tercios».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día