jueves, abril 25, 2024

Entretención sustentable: productora de eventos contribuye y aminora el impacto ambiental en sus eventos

Debe leer

Reciclaje, consumo de energía inteligente e incluso una oferta gastronómica “libre de carne” en base a alimentos recuperados, son algunas de las iniciativas que han implementado en sus producciones, con el fin de contribuir en la disminución de su huella de carbono. “Al ver la gran cantidad de basura que se acumulaba, sentimos la necesidad de involucrarnos e informarnos para pensar cómo podíamos seguir entreteniendo a las personas y al mismo tiempo ser responsables con el medio ambiente. Fue así como comenzamos a implementar buenas prácticas inspiradas en el trabajo de importantes productoras internacionales”, explica Kabir Engel, dueño y director de Glovox.

“En primer lugar los vasos reutilizables. Estos pasaron a jugar un rol protagónico en cada evento. Los asistentes ya no reciben sus bebidas en los tradicionales vasos desechables, sino en vasos plásticos duros, reutilizables. “Esto no sólo ayuda a ahorrar grandes cantidades de desechos plásticos, sino también invita a los asistentes a consumir con responsabilidad y ser más conscientes”, dice Engel.

Otra iniciativa que apunta en la misma dirección de aplicar prácticas que aporten en la sustentabilidad, son las alianzas estratégicas con organizaciones como Fundación Reforestemos y Hope, con quienes se están implementando distintas estrategias.

En el caso de la primera, se trata de una campaña de reforestación que se extenderá durante toda la temporada de eventos de Glovox y que buscará el aporte de quienes compren sus entradas a través de PuntoTicket. Cada vez que una persona compre su entrada a un evento producido por Glovox, podrá donar árboles nativos que serán plantados en zonas degradadas de la región del Maule y en el Monumento Natural Dos Lagunas de Coyhaique.

Según cifras de la Fundación Reforestemos más de 13 millones de hectáreas al año son deforestadas, lo cual provoca una serie de problemáticas en la regulación del ciclo hídrico, biodiversidad, absorción de las emisiones de C02 y finalmente en la calidad de vida de las personas.

Con Hope el objetivo es otro, esta empresa ya lleva un par de años trabajando en conjunto con Glovox en la gestión de residuos y reciclaje de todas las producciones y según los números que maneja Glovox de esta operación, se ha logrado reciclar más del 75% de los desechos en algunos eventos.

Toneladas de cartones, vidrios, botellas plásticas, latas e incluso residuos orgánicos conforman principalmente el grupo de residuos a los cuales buscan darle una segunda vida en manos de distintas empresas recuperadoras.

Sin duda la industria tiene muchos desafíos en lo que a sustentabilidad se refiere y otro de los temas que no puede dejar de abordarse es el consumo energético y la necesidad de hacerlo cada vez más limpio y eficiente. Al respecto, Glovox ha innovado en algunos de sus eventos utilizando una menor cantidad de generadores, reduciéndolos a una mínima expresión, y sustituyendo los combustibles fósiles por biodiesel, disminuyendo enormemente las emisiones de gases contaminantes y sustancias que son perjudiciales para la salud.

A futuro la productora pretende seguir emprendiendo acciones que impacten positivamente en el medio ambiente, la economía y la comunidad, desarrollando nuevas marcas y eventos e innovando con la ayuda de nuevas tecnologías para ofrecer experiencias de nivel mundial.

Por lo pronto ya tiene confirmadas las fechas para todos sus próximos eventos y las entradas de varios de estos ya se encuentran a la venta.

CALENDARIO PRÓXIMOS EVENTOS GLOVOX

Piknic Électronik
24 de noviembre | Mirador Pablo Neruda, Parquemet
08 de diciembre | Jardines Estadio Nacional
04 de enero | Parque Intercomunal Padre Hurtado
29 de febrero | Parque Intercomunal Padre Hurtado
21 de marzo | Parque Intercomunal Padre Hurtado
04 de abril | Jardines Piscina Tupahue, Parquemet

Sundeck Fiestas
16 de noviembre | Parque Intercomunal Padre Hurtado
13 de diciembre | Mirador Pablo Neruda, Parquemet

Bosque Sónico
11 de enero | Parque Cachagua, Maitencillo

Feria del Sánguche
12 al 15 de marzo | Parque Intercomunal Padre Hurtado

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día