viernes, abril 26, 2024

Gobierno valora acuerdo porque permitirá construir un “mejor país, más justo, más inclusivo y más unido”

Debe leer

El Gobierno salió en pleno a valorar el acuerdo alcanzado durante la madrugada entre el oficialismo y la oposición que permitirá elaborar una nueva Constitución, destacando que con este pacto se logrará construir una sociedad más inclusiva y más justa.

Así lo expresaron los ministros del Interior, Gonzalo Blumel; la titular de la Segegob, Karla Rubilar y el de la Segpres, Felipe Ward, quienes hicieron un punto de prensa conjunto en La Moneda luego que se conociera el histórico acuerdo alcanzado que permitirá elaborar una nueva Carta Fundamental para el país, dejando obsoleta la que se estableció durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Blumel dijo que el acuerdo era la “hora de la buena política”, añadiendo que se trataba del primer paso, pero fundamental “para empezar a construir nuestro nuevo pacto social, la nueva casa de todos y en ello la ciudadanía va a tener un rol protagónico, va a participar activamente en la construcción de nuestra nueva Carta Fundamental”.

Todos hemos escuchado y todos hemos aprendido. Estamos seguros que este acuerdo por la paz y la nueva Constitución nos permitirá reencontrarnos y construir un mejor país. Uno más justo, más inclusivo y más unido”, dijo.

Por su parte, el titular de la Segpres precisó que quienes han suscrito el acuerdo también hicieron un llamado para apurar la agenda social y es “necesario poder avanzar en los proyectos de ley que se han presentado en el Congreso”.

Existe actualmente una agenda social y existe apertura para poder recibir indicaciones y propuestas de todos los sectores políticos. Esta propuesta la hemos hecho frente a los jefes de bancada de oposición, frene a todos los presidentes de partidos”, explicó.

A su vez, la vocera de Gobierno mencionó que el ejemplo para lograr un acuerdo lo dio la ciudadanía a través de las manifestaciones, destacando que eso permitió dejar de lado las animadversiones políticas y bregar por la democracia.

Tambié valoró la posición de los alcaldes que supieron poner “de lados sus diferencias políticas y diciendo que somos capaces por nuestra gente de avanzar en un camino. Hoy el desafío es gigantesco, es enorme porque tenemos que sacar adelante un proceso”.

En ese sentido, reiteró la posición del ministro Ward de sacar cuanto antes los proyectos que están en el Congreso que apuntan a un mejoramiento social, por lo que llamó a los parlamentarios a aprobarlas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día