viernes, marzo 29, 2024

Ministro de RR.EE. de Alemania aseguró que su país está dispuesta a brindar apoyo a Chile “incluso en tiempos difíciles”

Debe leer

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania confirmó que el canciller de dicho país, Heiko Maas, conversó telefónicamente con su par chileno Teodoro Ribera, en el marco de las tensiones sociales que vive nuestro país en estas semanas.

De acuerdo al texto, el ministro germano “le aseguró que Alemania continuará apoyando a Chile incluso en tiempos difíciles. Maas agradeció los esfuerzos realizados por el presidente Sebastián Piñera para resolver la crisis y su seguridad de que investigará las acusaciones de uso excesivo de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes y cooperará con la misión internacional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con este fin”.

Asimismo, la cancillería alemana recalca que “Maas dijo que esto enfatizaba la funcionalidad del estado de derecho en Chile. Hizo hincapié en que Alemania estaba dispuesta a brindar apoyo si Chile lo necesitaba”.

El comunicado explica también que “en un momento en que este orden está siendo presionado por muchos lados, Chile y Alemania están trabajando para promover el comercio mundial libre basado en normas y la implementación de los objetivos climáticos de las Naciones Unidas”.

Añade además que “el compromiso de Chile se lleva a cabo en el marco de la iniciativa de América Latina y el Caribe lanzada por el Ministro de Relaciones Exteriores (de Alemania, Heiko) Maas, que está diseñada para intensificar la cooperación entre la región y socios de ideas afines en Europa y otros lugares.

Puede leer el comunicado alemán original AQUÍ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día