15/11/2019

Timonel del PPD advierte: “Ahora viene el desafío de validar esto ante la ciudadanía”

Timonel del PPD advierte: “Ahora viene el desafío de validar esto ante la ciudadanía”

“Es gracias a las chilenas y chilenos que se han movilizado pacíficamente que estamos consiguiendo este hito histórico”, señaló Herlado Muñoz.


El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, destacó la importancia de las masivas movilizaciones sociales que permitieron un acuerdo histórico, lo cual se refleja en que luego de extensas negociaciones se consiguiera un gran consenso político para elaborar una nueva Constitución, junto a un plebiscito para determinar los mecanismos que la definirán.

Hace 40 años estuve en el Teatro Caupolicán para protestar con la ciudadanía frente al inminente fraude de la votación de la Constitución del 80. Han pasado 40 años para finalmente ver la posibilidad cierta de una nueva Constitución en democracia”, indicó el excanciller.

Indicó que “es un día muy importante para Chile. Esperamos que sea ratificado por la ciudadanía, de manera democrática, y esperamos que sea para una constituyente, una convención que sea cien por ciento elegida democráticamente”.

Me parece que ahora viene el desafío de validar esto ante la ciudadanía y hacer todo lo posible por construir un Chile mejor, un Chile más justo, un Chile con una Constitución que no tenga como doctrina un Estado subsidiario, sino que sea un Chile para todos. No para imponer la voluntad o las ideas de unos contra otros, porque en definitiva una carta fundamental nos tiene que representar a todas y todos los chilenos”, sostuvo Muñoz.

Y destacó que “al mismo tiempo, para establecer el fundamento de los derechos garantizados que nuestra patria merece”.

De modo que tenemos aún trabajo por delante, y espero que la ciudadanía acompañe e impulse este proceso como lo ha hecho a través de la movilización y la protesta pacífica. Es gracias a las chilenas y chilenos que se han movilizado pacíficamente que estamos consiguiendo este hito histórico. Así que nuestras gracias a la gente y ahora trabajemos para hacer de este día una realidad para un futuro mucho mejor para Chile”, sentenció el presidente del PPD.


recomendados

comenta esta noticia