16/11/2019

ACTUALIZADO // Región de Valparaíso bajo ALERTA ROJA por INCENDIOS FORESTALES

ACTUALIZADO // Región de Valparaíso bajo ALERTA ROJA por INCENDIOS FORESTALES
IntendenciaVAlpo

La Intendencia de informa que más de 2mil hectáreas han sido arrasadas por el fuego y la totalidad de la Región de Valparaíso se mantiene con alerta roja.


A as 18:30 horas de la tarde de este sábado ONEMI reporta que son cinco focos de incendio simultáneos en lo que se encuentran combatiendo en este momento los distintos Cuerpos de Bomberos de la región e Valparaíso, en una emergencia que ya ha consumido 2 mil hectáreas en total.

La Intendencia Regional y la Onemi reportan que en el kilómetro 86 de la Ruta 68 se dificulta el tránsito por el humo.

El incendio denominado como ‘Melosilla’ ya ha consumido 800 hectáreas, mientras que el denominado Llampaiquillo, que es el cercano al so domicilios de Curauma lleva 600 hectáreas. Otros son los focos denominados Los Filtros lleva 10 hectáreas, mientras que en la Quinta Compton se consumen 15. Otro en el sector de Las Tablas lleva cinco hectáreas.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2019/11/15/625263/Declaran-Alerta-Roja-para-la-comuna-de-Valparaiso-por-incendio-forestal-en-la-Reserva-Lago-Penuelas.aspx

ONENMI informa que, por el incendio forestal en la zona de Placilla-Curauma: “Se indica que la ruta 68 se encuentra interrumpida entre el enlace Lo Orozco y Cruce Quintay”.

“Sección Forestal y Ecológica de Carabineros de la V Zona #Valparaíso anuncia evacuación preventiva a vecinos del sector Bosque Real de Curauma, quienes se mantienen cerca de los focos del incendio activo desde el día de ayer en la región”, anunció por Twitter la institución policial a las 11:17 de la mañana de este sábado, mientras se intensifica el incendio forestal en la zona reseca por la falta de lluvia y ante la alta temperatura, falta de humedad del ambiente y las ráfagas de viento.

Pasadas las 13:30 la Intendencia de Valparaíso informó que “se suman a las labores equipos de apoyo de brigadas de la @Armada_Chile , la BRIFAR, y la BRIFE del @Ejercito_Chile, especialistas en combate a incendios forestales”.


recomendados

comenta esta noticia