jueves, marzo 28, 2024

Corte de Valparaíso ordena a Carabineros restringir uso de balines

Debe leer

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió a trámite un recurso de protección presentado por el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, en favor de 30 estudiantes y académicos de esa casa de estudios en contra de Carabineros y del Ministerio del Interior, por el uso de balines y gases lacrimógenos en protestas y manifestaciones.

La quinta sala de la Corte -integrada por las ministras Rosario Lavín y María Cruz Fierro (s) y la fiscal judicial Jacqueline Nash– dictó orden de no innovar en uno de los aspectos solicitados por los recurrentes.

«Atendido el mérito de los antecedentes se concede la orden de no innovar solicitada solo en cuanto a restringir el uso de balines por parte de Carabineros de Chile en la zona de su jurisdicción correspondiente a la Región de Valparaíso en manifestaciones de carácter pacífico«, dice la resolución.

Asimismo, la Corte de Valparaíso ofició a las partes recurridas para que informen al tenor del recurso interpuesto, en un plazo de ocho días, debiendo adjuntar todos los antecedentes que obren en su poder.

Ver resolución (PDF)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día