viernes, marzo 29, 2024

Valparaíso sigue arrasado por el fuego con indicios de INTENCIONAL: Peñuelas, Curauma, Rodelillo y Miraflores Alto

Debe leer

El fuego no da tregua a Vaparaíso. Al caer la tarde las sirenas ulularon en Miraflores Alto, Viña del Mar, un nuevo incendio forestal arrasa la «la meseta del gallo» en las inmediaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez y el Colegio Sagrado Corazones y al cierre de esta nota no hay reporte de viviendas afectadas. Hasta la zona han llegado once compañías de bomberos para combatir el fuego que avanza peligrosamente.

A las 20:30 horas el intendente de la Región, Jorge Martínez, insistió en señalar que los incendios que han sido provocados. «El llamado a todos es a denunciar si ven gente que pueda estar causando incendios. Debemos cuidar nuestro entorno entre todos», explicó la autoridad regional.

Bidón sospechoso encontrado por militares

Este lunes, en un patrullaje que realizaba personal del Ejército, que realizaba labores de apoyo en el lugar (Quebrada de Rodelillo), encontró un bidón que contenía 3 litros de acelerante (bencina), aunque podía cagar 5 litros. En esta zona -de casas precarias y de material ligero-, se quemaron siete viviendas.

Esta información fue refrendada por el jefe de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore: «Es un bidón con acelerante. Bencina. Se encontró un bidón de cinco litros, al que le faltan por lo menos tres litros, algo de combustible le queda, el cual fue encontrado en el lugar donde habría partido el incendio».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día