sábado, abril 20, 2024

Gobierno nombra nuevos subsecretarios de Previsión Social y Bienes Nacionales

Debe leer

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó este martes como nuevos subsecretarios de Previsión Social y de Bienes Nacionales a Pedro Pizarro Cañas y Álvaro Pillado Irribarra, respectivamente.

Pedro Pizarro reemplaza en el cargo a María José Zaldívar, quien fue “ascendida” a la titularidad del Ministerio del Trabajo y Previsión Social el pasado 28 de octubre pasado.

Pizarro es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magíster en Dirección y Gestión Tributaria por la Universidad Adolfo Ibáñez (2008). Se ha especializado en asesoría corporativa en materias tributarias y como abogado litigante en causas comerciales, civiles y tributarias. Hasta ahora se desempeñaba como abogado de Guerrero y Cía., y formaba parte de la mesa técnica que asesora al Gobierno en la búsqueda de una legislación laboral y calidad de vida.

En su carrera política, por otra parte, se desempeña actualmente como vicepresidente de Renovación Nacional.

Por su parte, Álvaro Pillado tendrá que reemplazar a la destituida Alejandra Bravo, quien salió del cargo en medio de una sonada polémica por tráfico de influencias, luego que una denuncia de la diputada Marcela Hernando y la investigación periodística de radio Biobío la acusaran de ofrecer terrenos a habitantes de Antofagasta a cambio de que militen en el nuevo partido político en formación Nueva Clase Media.

Pillado es abogado de la Universidad de Concepción y en el primer Gobierno de Piñera, ejerció como Subdirector Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). Posteriormente trabajó como asesor legislativo en el Senado.

Fue Presidente Nacional de la Juventud de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y en 2011 fue elegido como uno de los “100 Líderes Jóvenes de Chile” por la Revista El Sábado de El Mercurio.

Desde abril de 2018 hasta noviembre de 2019, Álvaro Pillado fue director de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaría General de Gobierno hasta su designación en su nuevo cargo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día