viernes, marzo 29, 2024

Presidentes de la DC y RN se unen para pedir al gobierno apurar Agenda Social

Debe leer

Los presidentes de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín y de Renovación Nacional, Mario Desbordes, hicieron un llamado conjunto a La Moneda para apurar los proyectos de la agenda social.

«Las movilizaciones sociales no van a terminar si la gente no ve soluciones en serio, de fondo, a los problemas que nos han planteado. Ojalá no haya marchas, no haya necesidad de marchar, yo no he llamado ni voy a llamar a marchar, pero sí creo que la gente tiene que estar alerta y si decide hacerlo, por favor, denle un respiro a las ciudades a las Pymes, al comercio, que necesitan trabajar», sostuvo el timonel de la colectividad de Chile Vamos.

Asimismo, enfatizó que «tenemos que solucionar esto y tener respuesta, al menos en la reforma previsional, en una semana, máximo dos semanas».

Complementariamente, el presidente de la Falange expresó que, como partido, «estamos disponibles para reunirnos desde hoy para que en el plazo de una semana máximo seamos capaces de demostrarle al país que no sólo en políticos, sino también en lo social, en lo que tiene que ver con la dignidad de las personas, podemos actuar con sentido de país, con sentido patriótico».

Las palabras del timonel DC coinciden con las conclusiones del consejo nacional de su partido, en las que se solicita tanto al Gobierno como a las fuerzas políticas del país «acordar con urgencia y plazos determinados un gran pacto por la justicia social, que permita responder a las demandas ciudadanas que aún no encuentran respuesta«.

En relación a lo anterior, el jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, señaló que se debe poner urgencia en constituir una mesa “ojalá al mismo estilo que se armó la mesa constitucional, que sea capaz de poner las prioridades sociales, que no se levanten de la mesa, así como se hizo hasta la madrugada del viernes pasado, hasta que no se pongan de acuerdo en temas que son tan importantes como los medicamentos, como el ingreso mínimo, como las pensiones, como una agenda de no más abusos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día