20/11/2019

Gobierno da cuenta de disminución de “eventos graves” y cuatro ataques a unidades policiales

Gobierno da cuenta de disminución de “eventos graves” y cuatro ataques a unidades policiales
Foto: Alexis León

Balance sobre la última jornada de manifestaciones también muestra una caída en la cantidad de detenidos, pero un aumento en policías heridos.


La subsecretaría del Interior informó este miércoles un nuevo balance de las manifestaciones dando cuenta de una importante disminución de “eventos graves” a nivel nacional durante las últimas 24 horas, registrándose 18 incidentes menos respecto de la jornada anterior.

Incendios

Durante la última jornada, se reportó un incendio, que afectó a la oficina de la Seremi de Desarrollo Social de Coquimbo. Además, se informó de un intento de incendio al domicilio fiscal del Prefecto de Carabineros de Curicó, hecho que terminó con dos personas detenidas.

Saqueos

Se informó de un saqueo que afectó a una farmacia en la ciudad de Copiapó.

Daños

Se reportaron daños en 4 puntos del país, entre ellos el edificio de la Intendencia Regional de La Serena, en la Gobernación Provincial y Corte de Apelaciones de Puerto Montt y en la Estación de Metro Conchalí, donde se destruyó el sistema de escaleras mecánicas de ingreso al recinto.

Ataques a cuarteles

Se reportaron 4 ataques a cuarteles policiales en Huechuraba, Padre Hurtado, Quinta Normal y en las dependencias de la Sipolcar de Copiapó.

Cortes de ruta

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 13 cortes, 3 de ellos en la ruta 5.


recomendados

comenta esta noticia