jueves, marzo 28, 2024

Israel ataca objetivos iraníes en Siria: Hasta ahora 11 muertos

Debe leer

El ejército de Israel alcanzó docenas de objetivos iraníes en Siria el miércoles, en una operación a “gran escala” en respuesta al lanzamiento de cohetes en los Altos del Golán, tomados por Israel, en la víspera, señala un cable de AP.

Según un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea la guerra siria, la ofensiva causó 11 muertos, incluyendo siete ciudadanos no sirios, que probablemente serían iraníes. Medios estatales sirios reportaron la muerte de dos civiles.

Los aviones de combate israelíes atacaron múltiples objetivos pertenecientes a la fuerza de élite Quds, incluyendo misiles tierra-aire, almacenes de armas y bases militares, explicó el ejército israelí. Luego de que las fuerzas sirias dispararon un misil antiaéreo, Israel dijo que destruyó varias de sus baterías de defensa.

Los 11 fallecidos fueron reportados por Rami Abdurrahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor que cuenta con una red de activistas por toda Siria.

Los ataques israelíes alcanzaron depósitos de armas pertenecientes a la Quds en los suburbios de Kisweh y Qudsaya de la capital siria, Damasco, explicó el Observatorio. Varias zonas más fueron atacadas el miércoles, incluyendo la base aérea de Mazzeh, en el oeste de Damasco, donde hay defensas antiaéreas, agregó Abdurrahman.

Dos personas murieron por la metralla cuando un misil israelí alcanzó una casa en la localidad de Saasaa, al suroeste de la capital, reportó la agencia noticiosa estatal siria. Varias personas más resultaron heridas, incluyendo una niña en un edificio residencia en Qudsaya, apuntó.

Las defensas antiaéreas sirias destruyeron la mayoría de los misiles israelíes antes de que pudiesen alcanzar sus objetivos, agregó SANA.

Los incidentes agravaron la que hasta ahora ha sido una prolongada guerra encubierta entre Israel y su archienemigo Irán. Los dos rivales han chocado cada vez más por lo que, según Israel, es una presencia cada vez mayor de Teherán a lo largo de sus fronteras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día