20/11/2019

Piñera trata de dar tranquilidad por incendios forestales: “Hemos tomado todas las medidas y precauciones para enfrentar esta temporada”

Piñera trata de dar tranquilidad por incendios forestales: “Hemos tomado todas las medidas y precauciones para enfrentar esta temporada”
PDCIACH

Mandatario sobrevoló la zona afectada por incendios en área Quintay, Curauma y Valparaíso y llamó a estar tranquilos.


En el día 32 del estallido social y en medio de duras críticas a su gestión, el Presidente de la República, Sebastián Piñera se trasladó a Valparaíso para sobrevolar las zonas afectadas por el fuego en la región y para monitorear en terreno el despliegue contra los incendios forestales que afectan a la zona. Además anunció más recursos técnicos para su combate, intentando dar un mensaje un señal de tranquilidad al país.

“Hemos tomado todas las medidas, todas las precauciones para estar preparados para enfrentar esta temporada”, dijo el Presidente tras una reunión de trabajo en un sector de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, donde agradeció a bomberos, brigadistas y voluntarios la labor en el combate contra el fuego.

El Plan Nacional de Incendios para la temporada 2019-2020, anunciado en octubre pasado, cuenta con recursos públicos y privados por $120 mil millones, el mayor monto en la historia destinado para combatir el fuego y que incluye la presencia de más brigadistas, aeronaves, vehículos especializados y equipamiento tecnológico.

“Prevenir un incendio es lo más importante”, agregó el Mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

El Presidente aseguró que se sumará un nuevo helicóptero pesado Chinook a los tres considerados inicialmente, que puede lanzar hasta 10 mil litros de agua en tres segundos.

Piñera aseguró que habrán más de 110 aeronaves entre aviones y helicópteros, más de 6.500 brigadistas, y la colaboración del Ejército y de las FFAA que proveerán más helicópteros, vehículos terrestres y también brigadas de combate a los incendios.

“Gracias al trabajo de estos hombres y mujeres no hemos tenido una tragedia, sino que hemos podido controlar la situación”, dijo el Presidente.


recomendados

comenta esta noticia