20/11/2019

Por estallido social NO HABRÁ AÑO NUEVO EN EL MAR en el Litoral Central

Por estallido social NO HABRÁ AÑO NUEVO EN EL MAR en el Litoral Central

Municipios de Algarrobo, El Quisco, Cartagena, El Tabo y Santo Domingo anunciaron la suspensión de las fiestas pirotécnicas de Año Nuevo.


La Asociación de Municipios de la provincia de San Antonio acordó suspender las fiestas de fuegos artificiales de Año Nuevo en el Mar, que tradicionalmente se llevaba a cabo en cada una de las comunas del Litoral Central desde Santo Domingo por el sur hasta Algarrobo por el norte.

Este acuerdo lo dio a conocer el presidente de asociación costera, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, quien dijo que “sabemos que el país no es el mismo y que estamos en un contexto distinto, sabemos que debemos entregarles a las personas de Cartagena, a cada vecino y vecina, medidas de seguridad para quienes nos visitan”.

En esta misma línea se unieron los ediles de El Quisco, Natalia Carrasco; El Tabo, Emilio Jorquera y Fernando Rodríguez de Santo Domingo y el alcalde subrogante de Algarrobo.

“En conjunto con los alcaldes hemos tomado esta determinación y esos recursos que se gastan en los fuegos pirotécnicos de fin de año serán redestinados”, dijo el alcalde de El Tabo.

Además en Santo Domingo se suspendieron las actividades navideñas.

García añadió que en el caso de la comuna de San Antonio, los ediles analizarán mañana si adoptan esta decisión.


recomendados

comenta esta noticia