viernes, marzo 29, 2024

Barristas de la “Garra Blanca” obligan a suspender partido en La Florida

Debe leer

Más de un centenar de hinchas de la “Garra Blanca” de Colo Colo ingresó a la fuerza al estadio Bicentenario de La Florida y obligaron a las autoridades del fútbol a suspender el partido entre Unión La Calera e Iquique.

Los barristas llegaron hasta el recinto deportivo cuando se jugaba el minuto 67, situación que obligó a personal de Carabineros a buscar la forma de dispersarlos y a la detención del encuentro por parte de César Deischler.

Los funcionarios policiales se enfrentaron con los “garristas” en las afueras del estadio, en plena avenida Enrique Olivares, en el paradero 19 de Vicuña Mackenna y obligando al uso de gases lacrimógenos.

Un grupo de hinchas colocolinos llegó tempranamente hasta el Estadio Monumental desde donde abordaron buses para dirigirse hasta el estadio Bicentenario, luego de haber realizado un “arengazo por la dignidad” y su intención era la de suspender el partido y la fecha que había sido programada por la ANFP.

Reunión del SIFUP con la ANFP

Asimismo, una improvisada reunión se realizó en el campo de juego entre el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno y el presidente del SIFUP, Gamadiel García y su secretario Luis Marín con la intención de analizar la situación.

Se supo también que entre las cosas conversadas fue tratada qué hacer con el resto del compromiso que estaba en desarrollo y sobre los otros encuentros de la fecha.

García dijo que “no podemos arriesgarnos a que a alguien le pase algo no solamente a futbolistas, sino que a la gente que está trabajando y está custodiando el perímetro que también son trabajadores. Hoy día quedó demostrado que lamentablemente no tenemos las condiciones de seguridad proporcionada po9or el Gobierno”.

Y agregó que en torno a que Carabineros tenía conocimiento de lo que harían los hinchas de la Garra Blanca, indicando que “da lo mismo las medidas de seguridad, da lo mismo el escuadrón SWAT, el G.I. Joe, hoy díe se vieron sobrepasados por un grupo minoritario. Qué va a pasar mañana en el Monumental, yo no puedo arriesgar la salud y menos la integridad de los trabajadores del fútbol”.

Malestar de jugadores

Los jugadores tras el abrupto término del partido manifestaron su enojo por la irrupción de hinchas y la obligación de jugar el encuentro.

Uno de los molestos fue el arquero de Iquique, Sebastián Pérez, quien se lanzó en contra de las autoridades cuestionando la decisión de retomar la actividad futbolística en medio de las manifestaciones sociales y sin las condiciones de seguridad necesaria.

«Dentro del estadio no hay gente, solo familiares y dirigentes. Primero debe volver el país a la normalidad y después el fútbol”, señaló el guardapalos de los “Dragones Celestes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día