jueves, marzo 28, 2024

Diputado Silber asegura que Ejército prestará blindados a Carabineros

Debe leer

El alcalde Juan Carrasco junto al diputado DC Gabriel Silber, llegaron a La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, ocasión en la que analizaron los graves problemas de seguridad que enfrenta la comuna del norte de Santiago ante la crisis social que vive el país desde hace un mes. reflejado en el saqueo e incendio del Mall Arauco Quilicura, ocurrido ayer, por lo que solicitó aumentar el contingente de Carabineros, mientras que paralelamente el Ministro les confirmaba que la policía uniformada recibiría vehículos blindados de parte del Ejército para reforzar su accionar en zonas críticas.

«Venimos especialmente a hablar con el ministro del Interior para expresarle la preocupación y la necesidad que eso no tan solo se modifique, mejoren las coordinaciones y podamos contar con más contingente y en mejores condiciones, porque de verdad las bandas delictuales que están detrás de estos saqueos y detrás de esta situación de incendios en los recintos de centros comerciales son bandas organizadas y evidentemente que requieren de una policía mucho más coordinada con la Municipalidad y en particular con la comunidad«, resaltó el jefe comunal.

Consultado por la denuncia sobre supuestas torturas por parte de detectives en este mall de Quilicura, precisó que «nosotros debemos cumplir, porque aquellos que presentaron lesiones en nuestro protocolo de los servicios de urgencia nosotros debemos hacer la denuncia, no podemos guardarla bajo la alfombra y decir aquí no ha pasado nada». Por lo anterior, el jefe edilicio señaló que se le solicitó al Instituto Nacional de Derechos Humanos que investigue esta situación.

Blindados para Carabineros

El diputado Silber, en tanto, manifestó que en la reunión se le manifestó al ministro que ayer estaban todos los elementos para que detonara ayer una noche de pesadilla y de horror; de hecho las redes sociales estaban autoconvocadas ayer a las 4 de la tarde para realizar esta especie de funa al centro comercial (…) y que tenían también como prolegómeno hechos de saqueo y violencia previos: los vecinos no están durmiendo; son ellos los que efectivamente están hoy cuidando los pocos supermercados que están quedando en la comuna».

Señaló también que junto al alcalde se reunieron con carabineros en la 49a comisaría y ellos les indicaron que habían sido atacados en el cuartel incluso con bombas molotov y armas de fuego, «y nos señalan también su sensación de indefensión para repeler y para llegar a tiempo a algunas emergencias«.

Por ello, indicó que la reunión con el ministro también apuntó a solicitar material rodante blindado para acudir a tiempo y con mayor seguridad a sucesos violentos.

«El ministro Blumel nos está señalando que, a raíz de coordinación con la Defensa Nacional, es que se va a proveer de vehículos blindados por parte del Ejército para que sean operados en Carabineros y sean distribuidos a las comunas críticas y barrios que requieren actualmente de este tipo de protección distinta ate el vandalismo y atentados al orden público del que hemos sido víctima este último mes».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día