Entel y Municipalidad de Santiago suspenden tradicional fiesta de fin de año

Entel y Municipalidad de Santiago suspenden tradicional fiesta de fin de año

La medida fue adoptada en “consideración al escenario que se ha vivido en las últimas semanas en el país” y los recursos serán destinados a ejecutar acciones sociales en la comuna.


La empresa de telefonía Entel y la Municipalidad de Santiago anunciaron este viernes la decisión de no realizar la tradicional fiesta de fin de año que se realiza desde 1992 en la Torre Entel,  emplazada en la Alameda y cerca de La Moneda.

A través de un comunicado dado a conocer por su cuenta de Twitter, la compañía señala que la suspensión del evento se produce en “consideración al escenario que se ha vivido en las últimas semanas en el país”.

En ese contexto, se indica que “los recursos serán redestinados a ejecutar acciones sociales dentro de la comuna de Santiago, que es la que todos los años acoge esta actividad”.

La medida adoptada por el municipio y la empresa no tuvo un buen recibimiento, ya que el líder del partido de la extrema derecha Partido Republicano, José Antonio Kast, señaló en su cuenta de la red social que “Millones de chilenos disfrutan del acto de la Torre Entel. Para algunos, la única oportunidad de celebrar el año nuevo con fuegos artificiales. Es una rendición incondicional a la violencia, al chantaje, a la prepotencia. El estado de derecho no existe en Chile”.

 


recomendados

comenta esta noticia