En este lunes día 39 del Estallido Social, la Mesa de Unidad Social, que integran más de 150 organizaciones gremiales y sociales, ha llamado a un Paro Nacional Escalonado y Huelga General que se extenderá hasta el miércoles 27 de noviembre. Escalonado porque se irán -según sus organizadores-sumando gremios y la ciudadanía.

La razón de esta nueva movilización general, según la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa, es una potente señal de reclamo al Gobierno para que “escuche las demandas de la ciudadanía”.“Un proceso constituyente que a nuestros ojos no recoge la magnitud de la crisis que estamos enfrentando”, explicó la dirigenta.

Por su parte el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, enfatizó que es necesario tener una asamblea constituyente “sin letra chica” y sin haber incluido a la ciudadanía.

UNIDAD SOCIAL CONVOCA A HUELGA GENERAL 25 y 26 NOV#ChileDespertó #HuelgaGeneral #ParoNacional

Posted by Colegio de Profesores de Chile on Sunday, November 24, 2019

Otro de los gremios que se ha unido a este Paro, son los portuarios, así lo dio a conocer el vocero Unión Portuaria de Chile, José Salazar quien aseguró que 24 puertos dejaran de funcionar durante lunes y martes.

También se sumaron los trabajadores del aeropuerto y el gremio de los transportistas realizó un llamado general a paralizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí