24/11/2019

TEMOR a manifestaciones hace que municipios SUSPENDAN FIESTAS PUBLICAS DE AÑO NUEVO

TEMOR a manifestaciones hace que municipios SUSPENDAN FIESTAS PUBLICAS DE AÑO NUEVO

Aunque razón oficial es redestino de fondos lo cierto es que se teme a que estas fiestas callejeras se transformen en protestas incontrolables.


El país está sumido en la incertidumbre tras más de 35 días de manifestaciones que piden más dignidad y mejor calidad de vida, lo que simplemente ha modificado la agenda de este fin de año. Las fiestas masivas con Fuegos Artificiales están siendo canceladas por los municipios, entre las razones públicas es el redestino de los fondos a recuperar el mobiliario y señalética gravemente dañada por las protestas, pero la verdadera razón es el temor a que estas celebraciones públicas el 31 de diciembre, se transformen en protestas que se tornen incontrolables.

Hasta ahora sólo Valparaíso-Viña del Mar-Concón mantiene el espectáculo, pero sin fiesta, lo que también se extraño porque no podrá controlarse la asistencia de la gente en las calles y plazas de las ciudades costeras.

Hasta ahora las celebraciones canceladas en el país son:

Región Metropolitana:
Santiago, Ñuñoa, Estación Central, El Bosque, La Pintana, La Florida, Quilicura, Renca, Las Condes.

Costa/Litoral Central: Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, Santo Domingo, Villa Alemana, Llay-Llay.

Norte: Arica, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Vallenar.

Sur: Rancagua, Machalí, Santa Cruz, Talca, Chillán, Concepción, Talcahuano, Temuco y Punta Arenas.

“Año Nuevo en el Mar”

Hasta el cierre de esta nota, los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar mantenían el espectáculo “Año Nuevo en el Mar”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, explicó que “el gasto que la municipalidad de Valparaíso, Viña del Mar y Concón realizó en materia de fuegos artificiales ya se realizó. Por lo tanto, no nos supone mantener la fiesta de año nuevo un gasto adicional. Nuestro presupuesto nacional 2020 va a estar destinado al apoyo al comercio y la reconstrucción de nuestra ciudad y además constituye una forma de apoyo económico concreto real para el turismo y para el comercio local”. Pero el edil porteño reconoció: “Evidentemente no hay un ambiente”.


recomendados

comenta esta noticia