25/11/2019

Este pastor alemán padece una afección que siempre lo hará parecer un cachorrito

Este pastor alemán padece una afección que siempre lo hará parecer un cachorrito

Ranger es un perro adulto, pastor alemán de pura raza. Tiene 2 años y ha crecido todo lo que tenía que crecer, pero parece un cachorrito. Esto es debido a un extraño problema que parece: enanismo pituitario.


Le fue diagnosticado tras una infección causada por un parásito llamado “Giardia”. La dueña de Ranger, Shelby Mayo, explicó su problema: “Cuando adquirimos a Ranger del criadero, era más pequeño que sus compañeros de camada, pero pensábamos que era porque tuvo un parásito llamado Coccidia. En las semanas siguiente, le llevamos a casa y ya no tenía parásitos, pero acabó cogiendo otro llamado Giardia, y también que tenía una infección en el cuello. Con el tiempo tuvimos la infección bajo control, y unos meses después también nos libramos de la Giardia.”

Tras recuperarse de la enfermedad, sus dueños vieron que quizá habría otro problema, porque ya no crecía a la velocidad que se supone que debía crecer. Tras otro viaje al veterinario, descubrieron la peculiar enfermedad de Ranger.

Aunque esto hace que se vaya a quedar siempre con aspecto de adorable cachorro, hay efectos secundarios. Se le cae el pelaje y la piel escamosa. Todo esto a causa de un problema del sistema endocrino llamado hipotiroidismo, que hace que la tiroides no produzca suficientes hormonas.

Sus dueños y sus seguidores se han asegurado de que siga el tratamiento adecuado, y se ha recuperado completamente. Ranger nunca se ha venido abajo y suele ser un perro feliz y sano que disfruta pasando el rato con sus demás amigos perrunos.


recomendados

comenta esta noticia