sábado, abril 20, 2024

Incendio intencional afectó a construcción de la gran sala del GAM

Debe leer

Allí se produjeron a lo largo de varias horas tres focos de incendio que fueron controlados por al menos 4 carros de diversas compañías de bomberos de la capital.Además, lograron entrar nuevamente por Alameda a la construcción, rompiendo las mallas protectoras, destruyendo tableros eléctricos y robando materiales y herramientas del personal que ha intentado resguardar la zona.

El edificio de GAM como centro cultural, no sufrió daños. Se ha podido retomar lentamente la programación, en horarios resguardados con una cartelera específica por el contexto social llamada Alameda Abierta gracias a la comunidad de artistas y del mundo cultural que ha querido ser partícipe. Hay obras de teatro, circo y música, exposiciones, asambleas, cabildos y conversatorios para la ciudadanía.

“Afortunadamente se ha respetado nuestro actual espacio cultural, sin embargo, es lamentable lo que está sucediendo en la construcción de la segunda etapa porque pone en riesgo la actividad cultural que estamos desarrollando”, comenta el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella.

GAM ha manifestado como centro cultural ser partícipes activos del Chile que se está reescribiendo y que rechaza las violaciones a los derechos humanos y las restricciones de libertad. Asimismo condena todo tipo de violencia, y hoy especialmente, a lo que está sucediendo en las inmediaciones y que tienen muy preocupados a los trabajadores, vecinos, públicos y artistas.

“Hemos hecho todas las solicitudes a la Municipalidad de Santiago y el Ministerio de Obras Públicas para que nos ayuden a prevenir nuevos y mayores daños a través de medidas específicas. De esta forma esperamos resguardar a las personas y al edificio que es un hito bicentenario. Además, nos preocupan específicamente los vecinos, el barrio y los trabajadores nocturnos que se sienten vulnerados», agrega Felipe Mella.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día