jueves, abril 25, 2024

Magisterio y denuncias del Mineduc por “adoctrinamiento escolar”: “Es parafernalia”

Debe leer

El timonel del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, salió este lunes a cuestionar duramente la decisión del Ministerio de Educación de apoyar un proyecto de ley que sanciona el “adoctrinamiento político” escolar, luego de denunciar la existencia de videos de casos ocurridos en algunos recintos educativos del país.

«Es una forma de violencia, quizás una violencia menor visible que un overol blanco tirando una molotov, pero ver a niños de jardín infantil repitiendo consignas políticas que una educadora les enseña, es violento«, insistió esta jornada la titular del Mineduc, Marcela Cubillos, tras dar a conocer algunos videos que se han viralizado en las redes sociales.

En ese sentido, la secretaria de Estado dijo que el Ministerio respaldará el proyecto de ley que ya se encuentra en tramitación en el Congreso y que “busca calificar como infracción grave el propagar tendencias políticas y el adoctrinamiento político en las escuelas, y eso va a permitir que cuando este comportamiento se torna grave y reiterado, las sanciones a los colegios incluso pueden llegar a la pérdida de reconocimiento oficial”.

Ante este anuncio, el presidente de los profesores señaló que la idea de la ministra Cubillo “demuestra una vez más su total desconexión de la realidad, de lo que está pasando en la sociedad chilena. Ella suele destacarse por ello, por montar suerte de agendas paralelas que tienen muy poca relación con lo que está pasando en el mudo educacional”.

Sobre las declaraciones hechas por la titular del Mineduc, Aguilar explicó que el Ministerio ha recibido 28 denuncias, lo cual equivale al 0,001% del total de alumnado, debido a que en el país existen más de cinco millones de escolares y eso corresponde a unos siete millones de apoderados.

Al respecto, indicó que ante tales denuncias es la Superintendencia de Educación y la cartera que dirige las entidades que tienen los instrumentos para investigar y tomar las medidas correspondientes.

Todo esto que se está anunciando hoy día no es más que parafernalia, no es más que desvió de atención del foco, no es más que una intención porque mañosamente se dice que los profesores están adoctrinando estudiantes. En Chile hay más de 200 mil profesores ejerciendo en el sistema escolar y si hay denuncias deben ser a tres, cuatro o cinco casos. Es absurdo lo que está diciendo la ministra”, precisó tajante.

Aguilar llamó a la ministra Cubillos a que se dedique “de lo importante, dedíquese a resolver las demandas ciudadanas en materia educacional, dedíquese a ser ministra de Educación alguna vez, por favor, deje de hacer el loco con estos anuncios, con estas campañas paralelas, con esta agenda paralela que usted tiene y que dista mucho de tener alguna relación con los temas que la ciudadanía está demandando”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día