viernes, abril 26, 2024

Consejo de presidentes de la ANFP decide reanudar el fútbol…por ahora

Debe leer

Este martes el Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP acordó reanudar el Campeonato Nacional 2019. 

La instancia necesitaba del 80% de los votos (4/5 de las preferencias) para definir la suspensión del torneo, pero ante la falta de quórum necesario, se decidió que el certamen se lleve a cabo en su totalidad este año.

Ello, porque hubo un total de 34 votos para la opción de no jugar y los 13 restantes prefirieron que el fútbol se desarrolle.

Los clubes que entregaron su apoyo a la continuidad del Campeonato Nacional fueron U. Católica, Unión Española, Palestino, Huachipato y Universidad de Chile, de Primera A, cuyos votos valen por dos, además de Santiago Wanderers, San Luis y Santiago Morning, de Primera B, votos que valen por uno.

Ahora será tarea de la ANFP y de los propios clubes, asegurar el correcto desarrollo del fútbol nacional y entregar las garantías de seguridad a los jugadores.

El Campeonato Nacional estuvo suspendido por más de un mes desde el estallido social vivido en nuestro país y aunque el pasado fin de semana se ensayó un regreso, este estuvo truncado por una invasión de la hinchada de Colo Colo al Estadio Bicentenario de La Florida mientras jugaban Unión La Calera y Deportes Iquique. Al final sólo se completó el partido entre Cobresal e Iquique en El Salvador, que culminó con la victoria del local por 3 a 2.

De todas formas, aún falta la decisión que adopten los futbolistas, ya que para esta tarde el Sifup convocó a una asamblea con los capitanes de todos los clubes del fútbol chileno para analizar los pasos a seguir ante el desarrollo de la competencia que está paralizada desde el estallido de la crisis social que se vive en el país.

Igualmente, Sindicato de Futbolistas se reunió previamente con Estadio Seguro y la Intendencia,  con el fin de abordar el tema seguridad y analizar lo ocurrido en el Estadio La Florida la semana pasada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde Hungría, Kast dispara contra Boric y anuncia intención de postular a la Presidencia

José Antonio Kast anunció desde Hungría su intención de postular nuevamente a la Presidencia de la República, además de...

Los destacados del día