jueves, abril 25, 2024

Graves incidentes y saqueos en Valparaíso, Viña y Quilpué

Debe leer

Una violenta jornada se vivió en el Gran Valparaíso, con una serie de incidentes, saqueos y choques entre manifestantes y fuerzas del orden público.

Si bien lo más llamativo fueron los ataques al Congreso, con la rotura de vidrios del ingreso al Salón Plenario y la oficina del presidente de la Cámara de Diputados en el cuarto piso, la ciudad puerto sufrió enormemente con ataques de violentistas al comercio local, barricadas, y enfrentamientos con las fuerzas de orden y seguridad.

En Viña del Mar, en medio de los incidentes que arruinaron marchas pacíficas, destacó especialmente la detención del joven Brian Andrés Muñoz Jerez, de 18 años, quien fue sorprendido flagrantemente instalando alambres de púas en calle Valparaíso esquina Sucre, siendo detenido gracias a información y fotografías difundidas en redes sociales por transeúntes. El alambre constituía una grave amenaza especialmente para motociclistas, estimándose preliminarmente que estaba dirigido a detener a personal de carabineros.

Mientras tanto en Quilpué, los incidentes se focalizaron principalmente en torno al Centro Comercial El Belloto, donde violentistas sobrepasaron a las fuerzas policiales y saquearon las tiendas Easy y Paris, entre otras, siendo posteriormente repelidos con el apoyo de personal de la PDI.

Quilpué:

Valparaíso:

Viña del Mar:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día