jueves, marzo 28, 2024

Estallido Social hace que diputados tomen en serio su trabajo y suspendan Semana Distrital

Debe leer

La institución peor evaluada de la República es el Congreso Nacional y el estallido social ha logrado algo MILAGROSO: La Cámara de Diputados suspenderá la cuestionada Semana Distrital para sacar adelante los proyectos urgentes que podrían mitigar la rabia ciudadana.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), dio a conocer la agenda legislativa para los próximos días, aquello, teniendo en cuenta el ingreso de una batería de proyectos por parte del Ejecutivo y que tienen relación con las movilizaciones sociales informó la Cámara.

En dicha forma, se decidió suspender la semana distrital para abocarse a esas labores que, en el caso de estas iniciativas de ley, se estudiarán a contar de este jueves y hasta el lunes, a través de su tramitación en las comisiones técnicas respectivas.

«Nosotros no estamos respondiendo sino a los plazos que están definidos en seis proyectos que tienen discusión inmediata… eso son seis días corridos. Por lo tanto, los seis proyectos que han ingresado entre ayer y hoy, más los que están trabajando las comisiones, que son dos proyectos de seguridad; los que tienen que ver con el ingreso mínimo garantizado; el que tiene que ver con el aumento del pilar solidario de pensiones, en fin, van a estar trabajándose en las comisiones, este jueves, el día viernes y el día lunes y, por lo tanto, van a la Sala el martes y miércoles próximo”, indicó Flores.

Destacó que se trata de una agenda intensa y un compromiso de la Cámara, en el sentido de darle respuesta a los movimientos sociales que desde el 18 de octubre pasado se han dejado sentir en diversas ciudades de Chile.

En ese marco, la máxima autoridad de la Corporación señaló que sostuvo una reunión con los ministros de Hacienda, Interior y Segpres, quienes comprometieron el ingreso de dos importantes proyectos.

“A más tardar mañana, presentarán dos proyectos que apuntan directamente al apoyo de las mipymes. De esa forma, tal como logramos en una mañana sacar adelante el aumento de capital a BancoEstado de US$500 millones, para ir en apoyo de las mipymes, vamos a hacer exactamente lo mismo para esos proyectos», apuntó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día