martes, abril 16, 2024

Balance de última jornada de manifestaciones arroja disminución de “eventos graves”, detenidos y saqueos

Debe leer

La subsecretaría del Interior, como es habitual desde el estallido social, dio a conocer el balance de las últimas manifestaciones del miércoles, mostrando una importante disminución de lo que se denomina “eventos graves”, cantidad de detenidos, heridos, saqueos, incendios y ataques a cuarteles.

Incendios

Se reportaron 6 incendios, los que afectaron a un bus del Transporte Público en Puente Alto, a un jardín Infantil de la Fundación Integra y dos locales comerciales en Talca, además de 3 casetas de peaje y una oficina de administración de la Plaza Peaje Chivilingo, en Lota. Además, fue siniestrado un supermercado Tottus de la comuna de Llo Lleo. 

Saqueos

Se informó de 13 saqueos a nivel nacional. En la Región Metropolitana afectaron a una estación de servicio en Lo Prado, a supermercados de las comunas de Lo Prado y Quinta Normal y a locales comerciales de la estación Intermodal La Cisterna, en la Región Metropolitana. En regiones, se produjeron saqueos en el Cantón de Reclutamiento de Antofagasta, en Hotel Costa Real, de La Serena; en locales comerciales de Coquimbo; Copiapó, y en la Inspección Provincial del Trabajo y Seremi de Desarrollo Social y Familia de Rancagua, entre otros recintos.

Daños

Se reportaron daños en 3 puntos del país, entre ellos en la Municipalidad de Puente Alto, que resultó con sus ventanales destruidos, en el acceso a la Estación de Metro Santa Isabel; y en la Gobernación Provincial de Osorno.

Ataques a cuarteles

Se reportaron 3 ataques a cuarteles policiales en las comunas de Padre Hurtado, Antofagasta y Machalí.

Cortes de ruta

Respecto de los cortes en rutas del país, durante la última jornada hubo 31 cortes, 8 de ellos en la ruta 5.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día