sábado, abril 20, 2024

Piñera reitera combate contra un “enemigo poderoso” y dice que chilenos tienen el “deber” de defenderse

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera insistió este jueves en defender su discurso de combatir a un “enemigo poderoso” en referencia a la violencia registrada desde el estallido social, afirmando de paso que los chilenos tienen el “derecho y deber” de defenderse con las “armas” que entrega la Constitución.

Estamos muy conscientes de que han tenido que sortear largas y difíciles jornadas de estudio, que han tenido que hacer muchos sacrificios, que han entregado lo mejor de sí mismos y ahora podrán empezar a cosechar los frutos de ese esfuerzo”, dijo el mandatario resaltando la labor de las policías en estos días en el marco de su visita a la ceremonia de graduación de aspirantes a detectives en la Policía de Investigaciones.

En ese sentido, explicó que “estamos viviendo tiempos muy difíciles y por eso la sociedad chilena necesita más que nunca los servicios de nuestras fuerzas de orden y seguridad, la PDI y Carabineros de Chile”.

E insistió en que “por esta razón quiero que tengamos conciencia, porque aquí no hay que dar espacio ni a la tibieza ni a la ambigüedad, ni mucho menos a la debilidad. Estamos enfrentando un enemigo poderoso e implacable, que no respeta a nada ni a nadie, que no respeta la vida de los seres humanos, que no respeta nuestras infraestructuras más masivas y que sirven a millones de chilenos como el Metro y nuestros hospitales”.

Quiero decirlo en forma fuerte y clara, la democracia, la sociedad, los chilenos, tenemos no solamente el deber, tenemos el derecho de defendernos de este poderoso e implacable enemigo, con las armas que nos entrega la Constitución, la ley y el Estado de Derecho”, afirmó.

Reiteró al respecto la necesidad de “perfeccionar esas herramientas, esos instrumentos para que nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad puedan proteger mejor a nuestros ciudadanos y a nuestra sociedad”.

En su alocución, Piñera llamó a los recién graduados de la PDI a desempeñar las labores en “momento en que quizás la patria, la sociedad los necesita  más que nunca, a combatir esa violencia criminal que hemos conocido en los últimos días, esa delincuencia sin límites que también está involucrada el narcotráfico, movimientos anárquicos y muchos otros, y siempre y en todo momento tienen que hacerlo dentro del marco de la ley, dentro del marco del respeto a los derechos humanos de todas las personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día