viernes, marzo 29, 2024

Siguen las marchas y manifestaciones en el país ante nula respuesta a demandas sociales

Debe leer

Aunque las autoridades de Gobierno y la elite política está empeñada en buscar una solución al estallido social que se originó el pasado 18 de octubre, la ciudadanía sigue movilizada y organizando marchas y manifestaciones, y para esta jornada ya hay organizadas distintas protestas.

De esta forma, para las 17:00 horas hay programada una “funa” en el Costanera Center y en la comuna de La Florida hay una marcha programada para las 18:00 horas que se iniciará en el paradero 14 de Vicuña Mackenna y que culminará en Los Quillayes.

El reclamo ciudadano para estas actividades es contra el sistema neoliberal y consumismo impuesto en el país en el caso de la primera manifestación, mientras que la segunda apunta a no querer más violaciones a los derechos humanos de parte de Carabineros y la petición de renuncia del general director de la institución policial, Mario Rozas.

Asimismo, para esta jornada ya se han registrado cortes de caminos en distintos puntos del país como una forma de criticar la nula respuesta de las autoridades a las diversas demandas como mejores pensiones, salud, educación, entre otras.

Además, para mañana viernes y el fin de semana ya hay varias actividades programadas con antelación para que la gente concurra a manifestarse en contra del «desigual sistema» económico que tiene Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día