viernes, abril 26, 2024

Carmen Gloria Larenas asume como Directora General del Municipal de Santiago

Debe leer

El Directorio del Municipal de Santiago, presidido por el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ha nombrado a la señora Carmen Gloria Larenas como la nueva Directora General de la institución.

Larenas es gestora cultural, periodista, comunicadora social y ex bailarina clásica profesional, además de diplomada por la Universidad Adolfo Ibáñez en Historia del Arte Europeo, se desempeñaba como directora artística del Teatro del Lago antes de asumir este nuevo desafío.

Su trayectoria profesional ha estado fuertemente ligada a la institución: Bailó profesionalmente en el Ballet de Santiago por diez años y se desempeñó como jefa de prensa del Teatro durante ocho años.

Posteriormente asumió como Gerente General de la Corporación Cultural de Lo Barnechea COBA, desarrollando proyectos artísticos y de vinculación con la comunidad, entre otros. En 2009 ingresó al Teatro del Lago, y en 2016 asumió como su Directora Artística, tomando a su cargo la gestión del contenido artístico y educativo del Teatro y de su Escuela de las Artes.

También gestionó diferentes proyectos nacionales e internacionales, de ópera, ballet y conciertos, desarrollando la misión y visión de la organización y favoreciendo el desarrollo de las personas a través de las artes y la creatividad. Además, es miembro del Consejo Asesor del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts con sede en Washington. En 2017, fue distinguida como una de las Mujeres Líderes Chile 2017.

El Presidente del Directorio, Felipe Alessandri, señaló que “como Directorio creemos que Carmen Gloria tiene el liderazgo y la capacidad para continuar potenciando al Municipal como el principal escenario del país, pero también para encabezar una etapa de modernización y renovación de audiencias que creemos que es muy necesario. Sin duda, su amplia trayectoria en el mundo de la cultura, y el gran trabajo que realizó durante años en el Teatro del Lago la respaldan”.

Carmen Gloria Larenas se transforma así en la primera mujer en asumir la Dirección General del principal escenario del país.

“Junto a Leonardo Pozo, gerente general de la institución, hemos sido mandatados por el Directorio y su presidente, el alcalde Felipe Alessandri, para desarrollar una nueva gestión que nos permita proyectar al Teatro Municipal con nuevos bríos para el futuro, con una gestión transparente, sensible a las necesidades no sólo de los artistas, técnicos y administrativos del Teatro, sino del público. El trabajo en equipo será esencial para todos. Este esfuerzo conjunto motivado con un propósito común está íntimamente asociado al dar, a estar atentos a los otros, a colaborar para lograr el mejor resultado posible. Es un acto generoso y desafiante. Y sus resultados, son maravillosos”, comenta Larenas.

Su gestión sucede la de Frédéric Chambert, quien lideró el Municipal de Santiago durante cuatro años, periodo en el cual logró generar exitosas temporadas de alto valor artístico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día